Castell de Sant Joan Lloret de Mar

4 razones por las que debes visitar el Castell de Sant Joan de Lloret de Mar

El Castell de Sant Joan está situado en la cima de la montaña, a unos 60 metros de altura, que separa las playas de Lloret de Mar y Fenals, es una torre emblemática del municipio con una fecha de construcción que data del siglo XI d. C. Es decir, tiene un pasado casi tan antiguo como el de la propia villa de Lloret de Mar.

Es uno de los lugares emblemáticos de la ciudad y aunque no seas un amante de la cultura y la historia, solo las impresionantes vistas hacen que una visita al Castell de Sant Joan valga la pena.

4 motivos por los que descubrir el Castell de Sant Joan:

  1. Descubrirás un recinto de interés cultural que te sorprenderá. Como cualquier otra torre de vigía que vemos junto al mar en la Costa Brava su construcción fue motivada por la necesidad de defender el pueblo de los ataques por mar. Hemos de tener en cuenta que lo que vemos actualmente es sólo la torre restaurada de lo que antiguamente fue un castillo con murallas, torres y hasta capilla.
  2. Sube arriba de la torre, tendrás unas vistas espectaculares de la costa de Lloret y sus acantilados. El visitante puede subir hasta la cima de la torre, es un lugar ideal para disfrutar de unas fantásticas vistas panorámicas de todo Lloret de Mar.
  3. Conocerás un poco más de la historia  y de los inicios de Lloret de Mar. Durante siglos, superó numerosas batallas e incluso un terremoto en el siglo XV que afectó buena parte del territorio de Girona. La Batalla de Trafalgar en el s. XIX dejó el castillo en ruinas y abandonado. En 1983 el Ayuntamiento consiguió los permisos para reconstruir la torre, que en la actualidad puede visitarse.
  4. Las gaviotas vuelan y hacen nidos por los acantilados, las podrás observar de cerca.
  5. Verás la vía brava entre Lloret y Fenals. ¿Quizás te animas a planificar la próxima aventura?

Entradas: la entrada al Castell de Sant Joan es de 3€ para adultos. Para pensionistas, menores, familias numerosas y personas discapacitadas, se aplica un precio reducido de 1,50€.

Y como siempre el mejor alojamiento lo encontrarás en el Camping Santa Elena, ¡te esperamos!

 

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos