Qué visitar en Lloret de Mar

7 lugares que debes visitar en Lloret de Mar

Muchos creen que Lloret de Mar es solo fiesta y playa, pero la realidad es que este pueblo situado en la costa brava tiene un centro histórico tranquilo y con mucho encanto.

Para conocer bien Lloret es necesario saber un poco de su historia. Como buena ciudad marinera, siempre ha tenido una estrecha relación con el mar. Primero como pueblo de pescadores y luego con el comercio de ultramar. Y es que Lloret y sus habitantes tienen un pasado indiano. A mediados del siglo XVIII muchos de sus habitantes se animaron a “hacer las Américas” y a probar fortuna en las colonias americanas.

Algunos de ellos lograron crearse una fortuna y volvieron a su ciudad donde se los conocía con el sobrenombre de “indianos”. A su vuelta se encargaron de transformar la fisonomía urbana de Lloret de Mar.

Así pues Lloret tiene una bonita historia con el mar, primero como pueblo pescador, después probando suerte lanzándose en barco a las Américas. Y actualmente con una economía basada en el turismo, el sol, la playa y en todos los atractivos de la ciudad.

7 lugares emblemáticos del pasado indiano de Lloret de Mar:

Paseo de Mossèn Jacint Verdaguer

Es el paseo que une la Casa de la Vila, el Ayuntamiento de Lloret, con el Museo del Mar – Can Garriga. Es un paseo de arena roja rodeado de palmeras, un tributo al pasado indiano de Lloret de Mar ya que recuerda al ambiente colonial de las Américas. 

Casa de la Vila – Ayuntamiento 

La Casa de la Villa de Lloret de Mar se caracteriza por su esencia indiana. Situado junto al paseo marítimo si paseas por el centro de Lloret seguro que pasarás por delante y te llamará la atención. 

Museu del Mar – Can Garriga

Can Garriga es una de las casas indianas más relevantes de Lloret de Mar. Actualmente, aloja el Museo del Mar. Es una de las visitas imprescindibles de Lloret de Mar porque es como un viaje por la historia de la ciudad. Permite entender perfectamente la relación de la villa con el mar. 

El museo está dividido en salas, donde cada una de ellas te explicará un fragmento de la historia de Lloret mediante experiencias sensoriales y visuales.

Museu del Mar Lloret de Mar

Iglesia parroquial de Sant Romà

Caminando por el centro histórico de Lloret de Mar encontrarás la iglesia de Sant Romà, patrón de esta ciudad. No te olvides de mirar hacia arriba, te sorprenderá la explosión de color de las cúpulas y el mosaico de los doce apóstoles inspirados en el arte del movimiento modernista de finales del siglo XIX.

Parroquia de Sant Romà

Can Font

Si te gusta el arte modernista, Can Font es una visita obligada. Es la única casa-museo pública de estilo indiano que se conserva en Cataluña. Fue construida en 1877 por encargo de Nicolau Font i Maig, su primer propietario.

La distribución de la casa gira alrededor de la escalera, situada en el centro, que sirve de nexo de unión entre las dependencias de cada planta.

La decoración interior destaca por el rico trabajo de artesanía, todo bajo un estilo modernista unitario.

Can Font Lloret de Mar

Cementerio Modernista

Está incluido en la Ruta de Cementerios Europeos y ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Además, conserva también parte de la huella indiana.

El cementerio modernista de Lloret de Mar se construyó con el impulso y mecenazgo de las numerosas familias indianas de la población que deseaban mostrar su opulencia a través la construcción de panteones encargados a reconocidos arquitectos y escultores, como Josep Puig i Cadafalch, Antoni M. Gallissà Soqué, Vicenç Artigas Albertí, Bonaventura Conill Montobbio, Ismael Smith o Eusebi Arnau.

El cementerio de Lloret es uno de los que tiene más muestras de arte funerario catalán del periodo modernista.

cementerio modernista de Lloret de Mar

Sant Pere del Bosc

A 5 km de Lloret de Mar, rodeado de naturaleza, encontrarás el hotel-restaurante de San Pedro del Bosque, recuperado de un antiguo Monasterio Benedictino.

Te sorprenderá por su misteriosa ubicación. A medida que vayas subiendo la montaña, irás visualizando la torre central del edificio entre las copas de los árboles.

Aprovecha y disfruta de una bonita cena romántica.

No lo pienses más y haz una escapada a Lloret de Mar, ¡te sorprenderá!

 

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos