cuatros paseos junto al mar en Lloret de Mar

Cuatro paseos junto al mar en Lloret de Mar

¿Te gusta caminar? Pues en Lloret de Mar tenemos 4 magníficos paseos junto al mar que te ayudarán a desconectar y cargar las pilas de buena energía.

Son paseos en los que podrás disfrutar del bonito entorno de Lloret de Mar y además son aptos para todos los públicos. Los puedes hacer solo, en pareja, con amigos o con tus peques 🙂

¡Cálzate tus deportivas y vamos a caminar!

Disfruta de estos 4 paseos junto al mar en Lloret:

Empezamos por un paseo al lado del mar. Desde el Castillo d’en Plaja hasta la Mujer Marinera para contemplar la primera línea de mar de la población.

Encontramos este castillo a pie de playa, junto a la Cala de Sa Caleta, su construcción se inició en el año 1933 y acabó a mediados de los años cuarenta, una vez finalizada la Guerra Civil. De estilo neogótico, fue construido con las piedras extraídas del terreno, destacan sus bellas torres almenaras y sus ventanas en forma ojival. Es uno de los paisajes más fotografiados por los turistas.

Y si no conoces la historia de la Mujer Marinera, te explicamos un poco sobre ella. Se trata de una representación del conjunto de mujeres que vivieron el pasado marinero de esta población. Una época difícil, donde despedían hermanos, padres, maridos e hijos que marchaban en el mar y esperaban su retorno…a veces sin éxito.

Explica la tradición que si tocas el pie derecho de la estatua mirando el horizonte verás tus deseos cumplidos. ¿Quién sabe?

Otro paseo playero es el que recorre el paseo de Fenals de punta a punta. Un camino rodeado de naturaleza y con olor a mar. ¡Te encantará!

Y si lo tuyo es caminar por la arena de la playa, te recomendamos visitar Cala Canyelles y Santa Cristina. 

Cala Canyelles es la playa más alejada del núcleo urbano de Lloret de Mar, se caracteriza por su arena gruesa y blanca típica de las playas de la Costa Brava.

La playa de Santa Cristina tiene una ubicación privilegiada, entre dos grandes cerros, la resguarda de los vientos y las olas, con lo que sus aguas están en calma constante.

¡Ven a dar un paseo junto al mar de Lloret!

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos