mejores-rutas-en-bici-costa-lloret-de-mar

Las mejores rutas en bicicleta en Lloret de Mar

Lloret de Mar es conocido por sus playas y calas y por la variedad en ocio nocturno que ofrece. Pero lo cierto es, que alejándonos de la gran multitud, encontramos un interior montañoso lleno de bosques de pinos y de impresionante costa rocosa.

Una zona muy bonita y bien señalizada, que se ha vuelto sumamente atractiva para los amantes del ciclismo. Encontramos rutas que te llevan como no a la costa, pero también por la montaña o pueblecitos especiales del interior.

Aunque tienes la posibilidad de traer tu propia bicicleta, es cierto, que puede resultar engorroso y nada práctico, más aún si viajas en avión. Tranquilo, en Lloret de Mar encontrarás la opción de alquilar tu bicicleta.

Una vez tengas tu bicicleta, podrás disfrutar de la inmensa naturaleza y cultura que ofrece Lloret de Mar. 

Existen varias opciones, te dejamos una pequeña guía de los sitios más bonitos para hacer tu ruta en bici.

Rutas y lugares para visitar en bicicleta en Lloret de Mar:

Antes de nada, recordarte que en Lloret dispones de diferentes Oficinas de Turismo. En ellas podrás obtener información sobre lo imprescindible para visitar de la ciudad y dónde te señalarán las rutas más bonitas que puedes hacer en bicicleta según su dificultad. La oficina más cercana y accesible está situada en el bulevar de Lloret, en el Museo Marítimo (Museo del Mar).

El lugar por excelencia que puedes visitar y el más famoso es el Camino de Ronda (GR92-2), nada menos que 583 kilómetros y recorre toda la Costa Brava. Un camino que conecta y da acceso a varios pueblos costeros con calas y playas escondidas. Podrás disfrutar de increíbles vistas y darte un chapuzón en una de sus hermosas playas.

costa-lloret-de-mar

También podrás recorrer la Sierra de Cadiretes; un impresionante reserva natural situado entre las ciudades de Lloret, Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols. Podrás disfrutar de unas maravillosas vistas si subes al punto alto de Puig de Cadiretes (a 519 m).

No solo encontrarás fauna y flora imposible de ver en la ciudad, sino que podrás visitar diferentes lugares históricos como capillas, castillos y dolmen de la zona.

Por último, pero no por ello menos bonito, podrás visitar el Cap de Creus, uno de los parques naturales más grandes de Cataluña. Está en la dirección norte de la Costa Brava, cerca de las ciudades de Llançà, Cadaqués y Roses.

Y ahora que lo tienes todo para tus escapadas en bicicleta en Lloret de Mar, no existe opción más acorde para tus excursiones en bicicleta que hospedarte en nuestro camping. Es momento de disfrutar de los últimos días de verano y vivir una experiencia inigualable en el camping Santa Elena de Lloret de Mar. 

¿Quieres conocer más la historia que rodea Lloret y sus lugares de interés? ¡En nuestro blog encontrarás toda la información!

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos