Jardines de Santa Clotilde

Los Jardines de Santa Clotilde: el secreto mejor guardado de Lloret de Mar

Uno de los tesoros mejor guardados de Lloret de Mar son los Jardines de Santa Clotilde, situados encima de un acantilado entre Cala Boadella y la Playa de Fenals y con unas impresionantes vistas sobre el mar son una visita obligada donde perderse entre naturaleza

Un poco de historia

El marqués de Roviralta, un enamorado de los jardines románticos italianos de la época renacentista, decidió encargar en 1919 la construcción de estos jardines a Nicolau Rubió i Tudurí, arquitecto paisajista.

Como los jardines se encuentran sobre un acantilado, se vio obligado a salvar muchos desniveles y fue imprescindible la creación de escaleras y rampas. Para poder integrar dichos elementos arquitectónicos en la naturaleza que los rodeaba, recurrió a las grandes escalinatas, con fuentes, estatuas y un lago, lo que otorga a estos jardines un aire aire romántico y mágico

Los jardines llevan el nombre de Clotilde en honor a la primera esposa del marqués.

En 1994 fueron declarados Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Cataluña y gracias a ello se mantienen en un estado excepcional.

Puntos interesantes de los Jardines de Santa Clotilde

​​La estructura de los Jardines de Santa Clotilde se organiza en torno a la escalinata principal, conocida como Escalera de las Sirenas, que desciende desde una explanada hasta el mar. Además, hay tres senderos que confluyen en una gran plaza y evocan un anfiteatro mediterráneo. 

Plaza del Mediterráneo

Es quizás el lugar más espectacular del parque. Acercarte a él, mira hacia el Mar Mediterráneo y sus vistas te enamoraran.

Plaza de las Sirenas

Es el centro neurálgico de los jardines. En ella confluyen los 3 caminos principales desde los que puedes ver casi todos los espacios. Son especialmente destacables por su belleza los caminos con escaleras.

Mirador de la Boadella

Es el lugar desde donde podrás admirar la desembocadura del río Tordera. Y observar algunas de las calas más bonitas de Lloret de Mar: S’Agulla, Santa Cristina y la Boadella.

Ven este verano a disfrutar de Lloret de Mar, visita los Jardines de Santa Clotilde y alójate en el Camping Santa Elena Ciutat, ¡te encantará!

 

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos