Can-Saragossa-Lloret-de-Mar

Los museos que no puedes perderte en Lloret de Mar

Lloret de Mar es sol, playa, diversión y también cultura e historia. En los diferentes museos descubrirás la historia que rodea esta ciudad de la costa brava, pero antes debes conocer un poco de dónde viene y qué es lo más relevante que debes saber de Lloret. 

Según diversas excavaciones arqueológicas de asentamientos, Lloret de Mar se remonta al siglo III y IV a.C. en plena era ibérica. Aunque el primer sello “real” se conoce que fue en la edad media (s. X – XV d.C).

En plena época pirata, dónde los ataques marítimos del extranjero eran comunes, en Lloret compuesta por preciosos pueblos y masías del interior, la defendía de dichos ataques una hermosa iglesia antigua románica – de Sant Romà de la torre morisca de Sant Joan.

No fue hasta el s.XVIII cuando el Rey Carlos III de España, decretó el libre comercio y donde toda la Costa Brava explotó en cuanto al comercio y sus grandes playas y puertos llenaron de riqueza.

En Lloret se construyeron enormes barcos donde zarpar para América, donde algunos decidieron quedarse para buscar la gran fortuna. Cuando regresaron con la riqueza que adquirieron se construyeron las hermosas villas que podemos encontrar en Lloret de Mar.

Los 3 museos que debes visitar en Lloret de Mar:

  1.  Masía de Can Zaragoza – Museo Arqueológico de Lloret de Mar 

Situada en una pequeña colina rodeada de bosque y jardines, podrás visitar está fantástica masía medieval dónde fue construida y habitada por la familia Zaragoza en los años posteriores a su construcción en 1317. 

Can Zaragoza te mostrará los hallazgos arqueológicos ibéricos de los asentamientos que hubieron, así como colecciones de pinturas y dibujos que hicieron.

  1. Museo Marítimo de Lloret de Mar- Museo del Mar

En pleno paseo marítimo aprenderás todo lo que rodea Lloret de Mar en su historia con el mar, desde los barcos que se construyeron hasta los propios marineros como partió para el comercio de tabaco, café y algodón a América. En la planta baja, los techos, paredes, muebles y suelos originales son del Siglo XIX

  1. Can Font 

Este edificio se construyó en 1877 y donde se recogen todas las fortunas que se trajeron de América los “Indianos”. No solo descubrirás estos obsequios antiguos del viejo continente si no que además disfrutarás de la hermosa construcción de la propia casa. Te adentrarás a conocer la manera en la cual vivían los pueblerinos después de su regreso de América.

Can-Font-lloret-de-mar

Ahora que ya conoces más de los diferentes museos que puedes encontrar en Lloret de Mar, empápate de la cultura que rodea a uno de los lugares más icónicos e importantes de la Costa Brava. 

Reserva ya en el camping Santa Elena y conoce más a fondo Lloret.

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos