Snorkel en Lloret de Mar

Lloret de Mar tiene una idílica ubicación rodeada de algunas de las playas más bonitas de la Costa Brava, con aguas cristalinas, costa rocosa y un clima mediterráneo que proporciona las condiciones de vida ideales para la flora y fauna submarina.

Así que si eres un amante del snorkel, Lloret es un destino de vacaciones perfecto para ti.

Te contamos todo lo que debes saber del mundo submarino de Lloret de Mar:

El snorkel es una forma de buceo muy sencilla que pueden practicar jóvenes y mayores, tan solo se necesita el dispositivo en forma de tubo que permite respirar debajo del agua, las gafas y quizás unas aletas para desplazarse con mayor facilidad.

Lloret de Mar tiene un clima mediterráneo maravilloso en el que las temperaturas máximas rondan de media los 13 grados en invierno y los 28 grados en verano. Dicho clima asegura unas buenas temperaturas para bucear en el agua. La temperatura del agua de mar en los meses de junio a octubre se encuentra alrededor de 20 a 25 grados, por lo que se puede practicar snorkel sin necesitar traje de neopreno.

Además de las agradables temperaturas, el Mar Mediterráneo se caracteriza por ser un mar tranquilo, con pocas corrientes y buena visibilidad submarina. Si a esto le sumamos las características formaciones rocosas de la costa lloretense y el galardón de Bandera Azul de muchas de las playas de Lloret por su agua limpia e higiene proporcionan un maravilloso hábitat para la vida submarina. Seguro que haciendo snorkel podrás ver muchos meros, diferentes tipos de besugo, pulpos, barracudas, langostas e incluso algún caballito de mar.

¿Dónde practicar snorkel en Lloret de Mar?

Las condiciones ideales para practicar snorkel son playas tranquilas, que se profundizan con bastante rapidez y tienen hermosas formaciones rocosas en el agua.

En Lloret de Mar te recomendamos 2 playas:

Sa Caleta: es una playa pintoresca de unos 110 metros de largo, con un mar increíblemente claro y de un espectacular color turquesa, rodeada por un maravilloso entorno rocoso coronado por el bonito Castell d’en Plaja.

Practicar snorkel aquí es una experiencia única.

Sa Caleta Lloret de Mar

Cala Banys: A unos 10 minutos andando, desde el final de la Playa de Lloret encontrarás Cala Banys. Es una pequeña bahía de 50 metros de longitud, rodeada de pinos, rocas de agua cristalina y al fondo el Castillo de Sant Joan

Un auténtico paraíso para los amantes del snorkel. 

Cala Banys Lloret de Mar

 

¡Pasa unos días de desconexión en el camping Santa Elena y disfruta de todas las actividades que ofrece Lloret de Mar!

 

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos